Estos dos stats dan ciertas ventajas o desventajas ya sea el caso.
LOCURA: Entre mas nivel de locura tengas, más fácilmente percibirás aquellas cosas que las personas comunes no podrían entender o siquiera ver, entre mas locura tengas, más probable es que concibas la existencia de monstruos o creaturas sobrehumanas, imposibilidades o seres invisibles, o podrás percibir más fácilmente la existencia de fantasmas u otros seres etéreos y malignos permitiéndote literalmente verlos mientras que otros no pueden, lo que podría ser útil al momento de escapar, o evitará que el miedo te consuma y pierdas la cordura cuando veas algo traumático o a una criatura imposible. lo que no solo dejaría en shock a tu personaje, sino que le restaría puntos de inteligencia para intercambiarlos por puntos de locura. Esta habilidad no posee moneda, se utiliza sobre todo para enfrentar los eventos.
Aun que suene grave, en realidad durante el juego, la cantidad de locura de un personaje no solo medirá que tan mal está de la cabeza, sino qué tanto es capaz de mirar, detectar e identificar las cosas "mas allá" que andan rondando por Hellingly. esas cosas son:
- Fantasmas
- Locos poseídos
- Presencias malignas
- Poltergeists
- hombres sombra
- La cosa del bosque
Ser capaz de observar esas entidades es lo suficientemente malo como el hecho de que, ellos saben cuando los observas, y reaccionarán tratando de acercarse a ti o a veces, incluso, atacándote o buscando llevarte con ellos de alguna manera.
Los seres como estos aparecerán en momentos muy extraños y aparentemente random, ya que no se sabe a cierta ciencia donde estarán rondando, pero si es posible encontrar solo cierto tipo de seres en distintas partes de Hellingly.
Entre mas locura tenga el personaje, mas facilidad tendrá para ver a los entes. En caso de encontrarlos, el personaje podrá ya sea
ignorarlo (voluntad), huir (agilidad), tratar de entablar conversación (persuasión), enfrentarlo/ahuyentarlo (Fe) o atacarlo directamente (fuerza/resistencia) .
Ahora, no todos los seres son malos, y, aun que lo fueran, éxito en la tirada de persuasión puede lograr que incluso, se pongan de tu lado, te encuentren no amenazante, les generes interés o simplemente te deje ir. Aun que un fallo será probablemente un ataque inminente.
FE
La fe es una de las fuerzas mas poderosas del mundo, viene de lo mas profundo del ser humano. No necesariamente hablamos de una fe religiosa, aun que es la mas popular. Se puede tener fe en otras creencias,valores, ciencias, o en uno mismo, etc. aunque algunos seres sobrenaturales ya conocen la fuerza de la fe religiosa y les es un poco mas incómoda o amenazante. Lo importante es que puedes llegar a enfrentar tus peores miedos o lo que parece imposible de lograr, con ayuda de la fe. Esta habilidad te ayudará al momento de tener que enfrentarte contra algo sobrenatural o terrible, Si decides enfrentarlos, el nivel de Fé te ayudará a ahuyentarlos, con suficiente fe (mayoría de éxitos) podrías ahuyentarlos de modo que ellos te dejen incluso un tesoro o algo valioso. Si fallas la tirada de fe, ellos te amedrentarán pero escaparán dejándote vivo y aterrado la primera vez. Sin embargo la segunda vez que se encuentren, no perdonará otro fallo. Úsa la tirada de fe para evitar perder la cordura al momento de encontrarte con eso, o para resistir algunos ataques no físicos, psíquicos o paranormales que puedan afectar tu mente o espíritu. Si tienes un artículo sagrado que pueda usarse contra el monstruo o NPC del evento, aumentará tu tirada de FE al doble de puntos. Si usas FE para justificar una acción de ataque y ganas, el ente o monstruo recibirá un daño que lo hará escapar o hasta destruirlo. Un fallo completo en la tirada de Fe puede tener los efectos menos favorables para tu personaje, desde perder toda la inteligencia o voluntad y llenar la locura, hasta la muerte. (Estos efectos los determinará el administrador GM durante los eventos).
Los seres sobrenaturales solo pueden vencerse con fe.
¿COMO USAR FE EN LOS POSTS?
Si aparece un ser sobrenatural en tu tema, escribe tu acción y luego utiliza la opción de "moneda" que aparece bajo el editor. selecciona la opción "Fe" y elije el numero de tiradas según los puntos que tienes en fe. Al enviar el post, aparecerán las monedas con éxitos o fallos.
Mayoría de éxitos: ahuyentas al ser y ganas (?) puntos de experiencia para colocar en el stat/habilidad que quieras.
Mayoría de fallos: Va a atacarte las veces que fallaste.
Empate exitos y fallos : puedes elegir hacer otra opción de acción. Si vuelves a tirar fe y fallas, el ser va a atacarte automáticamente.
El uso de las habilidades Locura y Fe son solo utilizable durante eventos y apariciones de criaturas o entes, creados por los administradores.
LOCURA: Entre mas nivel de locura tengas, más fácilmente percibirás aquellas cosas que las personas comunes no podrían entender o siquiera ver, entre mas locura tengas, más probable es que concibas la existencia de monstruos o creaturas sobrehumanas, imposibilidades o seres invisibles, o podrás percibir más fácilmente la existencia de fantasmas u otros seres etéreos y malignos permitiéndote literalmente verlos mientras que otros no pueden, lo que podría ser útil al momento de escapar, o evitará que el miedo te consuma y pierdas la cordura cuando veas algo traumático o a una criatura imposible. lo que no solo dejaría en shock a tu personaje, sino que le restaría puntos de inteligencia para intercambiarlos por puntos de locura. Esta habilidad no posee moneda, se utiliza sobre todo para enfrentar los eventos.
Aun que suene grave, en realidad durante el juego, la cantidad de locura de un personaje no solo medirá que tan mal está de la cabeza, sino qué tanto es capaz de mirar, detectar e identificar las cosas "mas allá" que andan rondando por Hellingly. esas cosas son:
- Fantasmas
- Locos poseídos
- Presencias malignas
- Poltergeists
- hombres sombra
- La cosa del bosque
Ser capaz de observar esas entidades es lo suficientemente malo como el hecho de que, ellos saben cuando los observas, y reaccionarán tratando de acercarse a ti o a veces, incluso, atacándote o buscando llevarte con ellos de alguna manera.
Los seres como estos aparecerán en momentos muy extraños y aparentemente random, ya que no se sabe a cierta ciencia donde estarán rondando, pero si es posible encontrar solo cierto tipo de seres en distintas partes de Hellingly.
Entre mas locura tenga el personaje, mas facilidad tendrá para ver a los entes. En caso de encontrarlos, el personaje podrá ya sea
ignorarlo (voluntad), huir (agilidad), tratar de entablar conversación (persuasión), enfrentarlo/ahuyentarlo (Fe) o atacarlo directamente (fuerza/resistencia) .
Ahora, no todos los seres son malos, y, aun que lo fueran, éxito en la tirada de persuasión puede lograr que incluso, se pongan de tu lado, te encuentren no amenazante, les generes interés o simplemente te deje ir. Aun que un fallo será probablemente un ataque inminente.
FE
La fe es una de las fuerzas mas poderosas del mundo, viene de lo mas profundo del ser humano. No necesariamente hablamos de una fe religiosa, aun que es la mas popular. Se puede tener fe en otras creencias,valores, ciencias, o en uno mismo, etc. aunque algunos seres sobrenaturales ya conocen la fuerza de la fe religiosa y les es un poco mas incómoda o amenazante. Lo importante es que puedes llegar a enfrentar tus peores miedos o lo que parece imposible de lograr, con ayuda de la fe. Esta habilidad te ayudará al momento de tener que enfrentarte contra algo sobrenatural o terrible, Si decides enfrentarlos, el nivel de Fé te ayudará a ahuyentarlos, con suficiente fe (mayoría de éxitos) podrías ahuyentarlos de modo que ellos te dejen incluso un tesoro o algo valioso. Si fallas la tirada de fe, ellos te amedrentarán pero escaparán dejándote vivo y aterrado la primera vez. Sin embargo la segunda vez que se encuentren, no perdonará otro fallo. Úsa la tirada de fe para evitar perder la cordura al momento de encontrarte con eso, o para resistir algunos ataques no físicos, psíquicos o paranormales que puedan afectar tu mente o espíritu. Si tienes un artículo sagrado que pueda usarse contra el monstruo o NPC del evento, aumentará tu tirada de FE al doble de puntos. Si usas FE para justificar una acción de ataque y ganas, el ente o monstruo recibirá un daño que lo hará escapar o hasta destruirlo. Un fallo completo en la tirada de Fe puede tener los efectos menos favorables para tu personaje, desde perder toda la inteligencia o voluntad y llenar la locura, hasta la muerte. (Estos efectos los determinará el administrador GM durante los eventos).
Los seres sobrenaturales solo pueden vencerse con fe.
¿COMO USAR FE EN LOS POSTS?
Si aparece un ser sobrenatural en tu tema, escribe tu acción y luego utiliza la opción de "moneda" que aparece bajo el editor. selecciona la opción "Fe" y elije el numero de tiradas según los puntos que tienes en fe. Al enviar el post, aparecerán las monedas con éxitos o fallos.
Mayoría de éxitos: ahuyentas al ser y ganas (?) puntos de experiencia para colocar en el stat/habilidad que quieras.
Mayoría de fallos: Va a atacarte las veces que fallaste.
Empate exitos y fallos : puedes elegir hacer otra opción de acción. Si vuelves a tirar fe y fallas, el ser va a atacarte automáticamente.
El uso de las habilidades Locura y Fe son solo utilizable durante eventos y apariciones de criaturas o entes, creados por los administradores.
Última edición por Admin el Vie Ago 21, 2020 2:36 pm, editado 13 veces