Juego de rol del universo alterno

BIENVENIDOS AL CAPITULO: ASYLUM

No estás conectado. Conéctate o registrate

LOCURA Y FE - como afectan el rol -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LOCURA Y FE - como afectan el rol - el Lun Abr 10, 2017 4:57 pm

Admin

avatar
ADMINISTRADOR
Estos dos stats dan ciertas ventajas o desventajas ya sea el caso.

LOCURA

Aun que suene grave, en realidad durante el juego, la cantidad de locura de un personaje no solo medirá que tan mal está de la cabeza, sino qué tanto es capaz de mirar las cosas "mas allá" que andan rondando por Hellingly.  esas cosas son:

- Fantasmas
- Locos poseídos
- Presencias malignas
- Poltergeists
- hombres sombra
- La cosa del bosque

Ser capaz de observar esas entidades es lo suficientemente malo como el hecho de que, ellos saben cuando los observas, y reaccionarán tratando de acercarse a ti o a veces, incluso, atacándote o buscando llevarte con ellos de alguna manera.

Los seres como estos aparecerán en momentos muy extraños y aparentemente random, ya que no se sabe a cierta ciencia donde estarán rondando, pero si es posible encontrar solo cierto tipo de seres en distintas partes de Hellingly.

Entre mas locura tenga el personaje, mas facilidad tendrá de verlos. En caso de encontrarlos, podrán ya sea ignorar (voluntad), huir (agilidad),  tratar de entablar conversación (persuasión), o enfrentarlos (Fe).

Ahora, no todos los seres son malos, y, aun que lo fueran, éxito en la tirada de persuasión puede lograr que incluso, se pongan de tu lado, te encuentren no amenazante, les generes interés o simplemente te deje ir. Aun que un fallo será probablemente un ataque inminente.

FE

La fe es una de las fuerzas mas poderosas del mundo, viene de lo mas profundo del ser humano. No necesariamente hablamos de una fe religiosa, aun que es la mas popular. Se puede tener fe en otras creencias,valores, ciencias, o en uno mismo, etc. aunque algunos seres sobrenaturales ya conocen la fuerza de la fe religiosa y les es un poco mas incómoda o amenazante. Lo importante es que puedes llegar a enfrentar tus peores miedos y lo que parece imposible de vencer con la fé. Durante el rol, te ayudará a vencer esas dudas de si puedes o no vencer a un ser sobrenatural.

Si decides enfrentarlos, el nivel de Fé te ayudará a ahuyentarlos, con suficiente fe (mayoría de éxitos) podrías ahuyentarlos de modo que ellos te dejen incluso un tesoro o algo valioso. Si fallas la tirada de fe, ellos te amedrentarán pero escaparán la primera vez. Sin embargo la segunda vez que se encuentren, no perdonará otro fallo.

Los seres sobrenaturales solo pueden vencerse con fe.


¿COMO USAR FE EN LOS POSTS?

Si aparece un ser sobrenatural en tu tema, escribe tu acción y luego utiliza la opción de "moneda" que aparece bajo el editor. selecciona la opción "Fe" y elije el numero de puntos que tienes en fe. Al enviar el post, apareceran las monedas con exitos o fallos.

Mayoría de éxitos: ahuyentas al ser y ganas (?) puntos de experiencia para colocar en el stat/habilidad que quieras.
Mayoría de fallos: Va a atacarte las veces que fallaste.
Empate exitos y fallos : puedes elegir hacer otra opción de acción. Si vuelves a tirar fe y fallas, el ser va a atacarte automáticamente.

Ver perfil de usuario http://rolfantasyworld.foroactivo.mx

2 Re: LOCURA Y FE - como afectan el rol - el Lun Abr 10, 2017 7:59 pm

Admin

avatar
ADMINISTRADOR
SERES QUE TE PUEDES ENCONTRAR :


- Fantasmas
(vida: ???)

Espíritus que no saben que están muertos y que tienen cosas pendientes en este mundo. Su apariencia varía de a cuerdo a la causa de su muerte y pueden ser aterradores, aun que no todos son malos.

- Locos poseídos o traumatizados
(Fuerza: 4 )

Algunos de los internos de Hellingly están realmente muy mal, son agresivos y se comportan de manera muy rara e inusual, incluso haciendo voces extrañas o contorsionándose de formas dolorosas como si no sintieran nada, ningún doctor sabe como curarlos, pero lo mas preocupante, es que a veces y de alguna forma inexplicable, logran salir de sus cuartos aislados y comportándose erráticamente, pueden ser muy peligrosos para los que se los encuentran en los pasillos.

- Presencias malignas
(el doble de fuerza que el personaje que lo lleva consigo)

Algunos humanos comunes, tienen pegados a ellos lo que se puede solo catalogar como una presencia maligna. No se sabe si se pegó a ellos o nacieron con ellas... tienen formas variadas y por lo general, solo se dejan ver por los mas sensibles seres. Lamentablemente, si se aleja a uno de estos seres del humano al que están pegados, probablemente el humano enferme y caiga en un estado de salud muy precario.

- Poltergeists
(Fuerza de 10 a 25)

Fantasmas chocarreros y agresivos, son los que están perdidos y murieron de una forma demasiado agresiva, por lo que tienen arraigados muchos sentimientos de odio y frustración. Lanzan cosas y a veces, apuntan a alguien para lastimarlos.

- hombres sombra
(Fuerza desconocida)

No se saben que son, pero aparecen de pronto en las noches mas oscuras, en los rincones mas oscuros, no tienen forma definida, su cuerpo y cabeza son completamente obscuros. Apenas los ves, te invade una sensación de terror inexplicable que te dice que es mejor alejarse lo mas pronto posible de ahí. Hay muchos tipos de gente sombra, algunos son mas altos que otros, otros lucen como sombras más definidas, por lo que no se sabe si hay mas de un tipo de estos seres. Lo que si, es que todos los que saben de su existencia han escapado para contarlo, no se sabe a ciencia cierta que pase si uno los enfrentara.

- La cosa del bosque
(Fuerza 30)

Hay una leyenda que cuentan los que trabajan en Hellingly desde hace mucho. Por los prados, bosques y terrenos que rodean pero son lejanos al asilo, vaga una criatura de aspecto terrorífico e intenciones extrañas. Se dice que parece a un humano, pero su apariencia extraña y piel roja como quemada o cubierta de sangre provoca terror en quienes lo ven, además, dicen que nadie ha podido notar con claridad su rostro. Dicen que se trata de un mal muy antiguo, o un hombre castigado por sus pecados que ahora vagabundea con hambre eterna. Lo mas escalofriante es que, dicen que aquél que lo vea, será perseguido por esa criatura incluso dentro de las casas o edificios donde pueda esconderse, hasta alcanzarlo y poder comerlo.

Ver perfil de usuario http://rolfantasyworld.foroactivo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.