Estos dos stats dan ciertas ventajas o desventajas ya sea el caso.
LOCURA
Aun que suene grave, en realidad durante el juego, la cantidad de locura de un personaje no solo medirá que tan mal está de la cabeza, sino qué tanto es capaz de mirar, detectar e identificar las cosas "mas allá" que andan rondando por Hellingly. esas cosas son:
- Fantasmas
- Locos poseídos
- Presencias malignas
- Poltergeists
- hombres sombra
- La cosa del bosque
Ser capaz de observar esas entidades es lo suficientemente malo como el hecho de que, ellos saben cuando los observas, y reaccionarán tratando de acercarse a ti o a veces, incluso, atacándote o buscando llevarte con ellos de alguna manera.
Los seres como estos aparecerán en momentos muy extraños y aparentemente random, ya que no se sabe a cierta ciencia donde estarán rondando, pero si es posible encontrar solo cierto tipo de seres en distintas partes de Hellingly.
Entre mas locura tenga el personaje, mas facilidad tendrá para ver a los entes. En caso de encontrarlos, el personaje podrá ya sea
ignorarlo (voluntad), huir (agilidad), tratar de entablar conversación (persuasión), o enfrentarlo (Fe).
Ahora, no todos los seres son malos, y, aun que lo fueran, éxito en la tirada de persuasión puede lograr que incluso, se pongan de tu lado, te encuentren no amenazante, les generes interés o simplemente te deje ir. Aun que un fallo será probablemente un ataque inminente.
FE
La fe es una de las fuerzas mas poderosas del mundo, viene de lo mas profundo del ser humano. No necesariamente hablamos de una fe religiosa, aun que es la mas popular. Se puede tener fe en otras creencias,valores, ciencias, o en uno mismo, etc. aunque algunos seres sobrenaturales ya conocen la fuerza de la fe religiosa y les es un poco mas incómoda o amenazante. Lo importante es que puedes llegar a enfrentar tus peores miedos o lo que parece imposible de lograr, con ayuda de la fé. Durante el rol, te ayudará a vencer esas dudas de si puedes o no vencer a un ser sobrenatural.
Si decides enfrentarlos, el nivel de Fé te ayudará a ahuyentarlos, con suficiente fe (mayoría de éxitos) podrías ahuyentarlos de modo que ellos te dejen incluso un tesoro o algo valioso. Si fallas la tirada de fe, ellos te amedrentarán pero escaparán dejandote vivo y asustado la primera vez. Sin embargo la segunda vez que se encuentren, no perdonará otro fallo.
Los seres sobrenaturales solo pueden vencerse con fe.
¿COMO USAR FE EN LOS POSTS?
Si aparece un ser sobrenatural en tu tema, escribe tu acción y luego utiliza la opción de "moneda" que aparece bajo el editor. selecciona la opción "Fe" y elije el numero de puntos que tienes en fe. Al enviar el post, apareceran las monedas con exitos o fallos.
Mayoría de éxitos: ahuyentas al ser y ganas (?) puntos de experiencia para colocar en el stat/habilidad que quieras.
Mayoría de fallos: Va a atacarte las veces que fallaste.
Empate exitos y fallos : puedes elegir hacer otra opción de acción. Si vuelves a tirar fe y fallas, el ser va a atacarte automáticamente.
LOCURA
Aun que suene grave, en realidad durante el juego, la cantidad de locura de un personaje no solo medirá que tan mal está de la cabeza, sino qué tanto es capaz de mirar, detectar e identificar las cosas "mas allá" que andan rondando por Hellingly. esas cosas son:
- Fantasmas
- Locos poseídos
- Presencias malignas
- Poltergeists
- hombres sombra
- La cosa del bosque
Ser capaz de observar esas entidades es lo suficientemente malo como el hecho de que, ellos saben cuando los observas, y reaccionarán tratando de acercarse a ti o a veces, incluso, atacándote o buscando llevarte con ellos de alguna manera.
Los seres como estos aparecerán en momentos muy extraños y aparentemente random, ya que no se sabe a cierta ciencia donde estarán rondando, pero si es posible encontrar solo cierto tipo de seres en distintas partes de Hellingly.
Entre mas locura tenga el personaje, mas facilidad tendrá para ver a los entes. En caso de encontrarlos, el personaje podrá ya sea
ignorarlo (voluntad), huir (agilidad), tratar de entablar conversación (persuasión), o enfrentarlo (Fe).
Ahora, no todos los seres son malos, y, aun que lo fueran, éxito en la tirada de persuasión puede lograr que incluso, se pongan de tu lado, te encuentren no amenazante, les generes interés o simplemente te deje ir. Aun que un fallo será probablemente un ataque inminente.
FE
La fe es una de las fuerzas mas poderosas del mundo, viene de lo mas profundo del ser humano. No necesariamente hablamos de una fe religiosa, aun que es la mas popular. Se puede tener fe en otras creencias,valores, ciencias, o en uno mismo, etc. aunque algunos seres sobrenaturales ya conocen la fuerza de la fe religiosa y les es un poco mas incómoda o amenazante. Lo importante es que puedes llegar a enfrentar tus peores miedos o lo que parece imposible de lograr, con ayuda de la fé. Durante el rol, te ayudará a vencer esas dudas de si puedes o no vencer a un ser sobrenatural.
Si decides enfrentarlos, el nivel de Fé te ayudará a ahuyentarlos, con suficiente fe (mayoría de éxitos) podrías ahuyentarlos de modo que ellos te dejen incluso un tesoro o algo valioso. Si fallas la tirada de fe, ellos te amedrentarán pero escaparán dejandote vivo y asustado la primera vez. Sin embargo la segunda vez que se encuentren, no perdonará otro fallo.
Los seres sobrenaturales solo pueden vencerse con fe.
¿COMO USAR FE EN LOS POSTS?
Si aparece un ser sobrenatural en tu tema, escribe tu acción y luego utiliza la opción de "moneda" que aparece bajo el editor. selecciona la opción "Fe" y elije el numero de puntos que tienes en fe. Al enviar el post, apareceran las monedas con exitos o fallos.
Mayoría de éxitos: ahuyentas al ser y ganas (?) puntos de experiencia para colocar en el stat/habilidad que quieras.
Mayoría de fallos: Va a atacarte las veces que fallaste.
Empate exitos y fallos : puedes elegir hacer otra opción de acción. Si vuelves a tirar fe y fallas, el ser va a atacarte automáticamente.
Última edición por Admin el Mar Nov 28, 2017 6:14 pm, editado 7 veces